Posiblemente hemos oído hablar del BIG DATA sin tener muy claro de que se trata. Dicho de forma resumida es un conjunto de datos de gran tamaño, de forma que resulta imposible guardar y analizar con los métodos y herramientas tradicionales.
Aunque curiosamente el valor no está en la cantidad de estos datos, sino en su calidad. El análisis de estos datos, hechos de la manera adecuada, serán de una utilidad incalculable.
Estructurados y estudiados de manera correcta pueden ser útiles para que una empresa pueda mejorar sus procesos, reducir costos, identificar nuevas oportunidades…
Aunque también pueden ser aprovechados en otros ámbitos que no se reducen al nivel empresarial. Como puede ser su empleo a nivel social por las administraciones públicas.
Si lo piensas fríamente, hay grandes empresas como Google, Facebook, Instagram…etc, que aunque su nicho de negocio pueda ser otro, tienen un gran valor añadido por la ingente cantidad de datos que atesoran de sus usuarios.
Y también nacen grandes oportunidades de trabajo. Pues cada vez existe más demanda de profesionales formados en BIG DATA que sean capaces de estructurar, analizar, e interpretar todos los datos obtenidos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!