Diseñar un sitio web con los elementos y secciones imprescindibles, y ponerla en funcionamiento, no es lo único importante. Los buscadores como Google deben poder indexarla y posicionarla lo mejor posible. Te doy unos consejos básicos para que tu web no sólo la veas tú.
Elige bien los términos o palabras clave que mejor definen tu negocio o servicios, y por las que te gustaría ser encontrado en los buscadores. Es mejor utilizar pocas palabras clave, pero bien seleccionadas.
En la medida de lo posible utiliza esas palabras clave en los títulos y en las descripciones de las páginas. También en el contenido, siempre y no alteren su información.
Ayuda al buscador incluyendo texto en la información de las imágenes: nombre, título, texto alternativo…
Organiza la información bien, y añade encabezados de distinto nivel: h1, h2, h3…
Esfuérzate en ofrecer contenido de calidad y útil. De nada sirve que tengas demasiada información que no aporte nada de interés.
Facilítale a los buscadores un sitemap de tu sitio, para que los motores de búsqueda sepan mejor dónde y qué buscar en tu web. E intenta que tu sitio ofrezca siempre urls amigables.
Tu sitio web debe cargar lo más rápido posible. Evita utilizar imágenes o archivos que demoren la carga, así como scripts o plugins innecesarios.
Un diseño responsive, apto para cualquier dispositivo y pantalla, tiene mejor indexación en los buscadores que los sitios adaptative con varios diseños.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!