En publicaciones anteriores ya he hablado de la importancia de tener un sitio web próximo. Ahora vamos a ver qué elementos o secciones son imprescindibles para que tu página web funcione lo mejor posible.
Tu página web es la presentación de tu empresa o negocio en Internet, pero también el elemento para interactuar con tus clientes. Por este motivo hay una serie de elementos que no puedes olvidar.
- Aunque en tu sitio aparezca toda la información posible, añade siempre cómo pueden contactar los clientes contigo: teléfono, email, dirección postal… Poder comunicarse directamente con un responsable del negocio inspira confianza.
- La inserción de un formulario de contacto es fundamental. Estás dando una manera rápida y eficaz de que puedan enviarte consultas, y sin necesidad de tener que abandonar tu sitio web. Y el cliente, te facilitará cómo responderle.
- Una sección del tipo “Quienes Somos” explicando quién está destrás de la empresa o negocio da mucha confianza. Todos queremos saber que detrás de la pantalla hay personas reales.
- ¿Tienes oficina o tienda física?. Genial, indica tu dirección. Aunque los servicios y ventas lo hagas a través de la web siempre recibirás mas compras o encargos si tus clientes saben que pueden localizarte en un lugar físico.
- En la medida de lo posible indica los precios de tus productos y/o servicios. Esto te ahorrará mucho tiempo en consultas de clientes que sólo llamarán para preguntar. Los verdaderamente interesados harán sus compras y/o contratarán los servicios.
- Facilita opiniones reales de tus clientes. Todos confiamos más en la experiencia de terceras personas. No caigas en la tentación de publicar sólo las opiniones demasiado positivas. Puede resultar poco creíble.
- Coloca enlaces a tus Redes Sociales. Así das la oportunidad a los clientes de contactar contigo por otros medios, y ver cómo interactuas con otros usuarios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!