¿Sabes qué es el Neuromarketing, y cómo aplicarlo?. En esta publicación te doy una explicación básica.
El Neuromarketing utiliza técnicas de Neurociencia estudiando el comportamiento de los consumidores, y analizando sus emociones y sentimientos ante ciertos estímulos que se le presentan durante el proceso de compra.
El Neuromarketing trata de influir en nuestro subconsciente, estimulando impulsos básicos de nuestro cerebro a través de los sentidos.
Hablamos de tres tipos de Neuromarketing en función de los sentidos a los que se dirija:
- El Neuromarketing visual se centra en el sentido de la vista, y es el más efectivo de todos. Piensa en cómo las tiendas sitúan algunos productos en lugares destacados, o los restaltan con vistosos carteles y ofertas.
- El Neuromarketing auditivo es también muy utilizado y efectivo. Si entras en un establecimiento con música relajante te invita a pasar allí largo tiempo. En cambio hay tiendas que utilizan música animada para acelerar la compra.
- El basado en el gusto, olfato, y tacto, es el Neuromarketing Kinestésico. ¿Verdad que más de una vez te has sentido atraído por el olor de una cafetería o un restaurante?. ¿O te has sentido plenamente relajado por el aroma de una perfumería?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!