¿Cuál dirías qué es la manera más fácil y eficaz de vender un producto?
¿Un precio competitivo o una buena oferta?. No necesariamente, pues te puede generar una venta puntual, pero no te garantiza un cliente satisfecho.
¿Una buena publicidad?. Una buena campaña publicitaria puede dar un buen empujón a la venta de un producto o servicio. Pero… no es eso.
¿Tener muchos seguidores en las redes sociales?. Está claro que si cuentas con muchos seguidores en las redes sociales podrás publicitar tu producto o servicio más fácilmente. Y hemos dicho que eso ayuda… Pero tampoco van por ahí los tiros.
¿Las reseñas positivas?. Es otro de los factores que influyen para vender un producto o servicio. Las decisiones u opiniones de terceros pueden afectar a nuestras decisiones. Pero tampoco es eso.
¿Una buena PUV?. ¡¡¡Eso es!!!. Pero, ¿qué es una PUV?.
PUV es la abreviatura de Propuesta Única de Venta, o en inglés USP (Unique Selling Proposition), que se basa en diferenciar tu producto o servicio del resto, para que el cliente sienta el impulso de elegir tu propuesta entre las demás.
Es más fácil si ponemos un caso de ejemplo. Vas a comprarte un ordenador portátil, y estás dudando entre tres de las mismas características, a un precio muy parecido. Pero uno de ellos incluye maletín, ratón, e impresora portátil. ¿Cuál comprarías?
Sencillo, ¿verdad?. Pues eso es una PUV, o Propuesta Única de Venta. Ese detalle que marca la diferencia de tu producto.
Pero no tiene que ser un regalo necesariamente. Puede ser mejor calidad, atención personalizada, etc.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!