Algunas cosas que jamás hay que decirle a un cliente…
Para un negocio un cliente siempre será su bien más preciado. Pero para conservar a un buen cliente, o atraer clientes nuevos, hay que saber qué debemos, y sobre todo, no debemos decir.
- Debemos desterrar de nuestro vocabulario la palabra “NO”. Daremos la sensación de no tener la capacidad suficiente para ofrecer el producto o servicio que nos demanda.
- “Lo haremos como quieres, pero no va a quedar bien”. Sería mejor hacerle ver lo que sería más adecuado a sus intereses, y que sea el cliente quien decida en consecuencia.
- “No has entendido lo que te he dicho”. Mejor que poner en duda la capacidad del cliente de comprender lo que hemos dicho, seria explicárselo de forma que le resulte más sencillo de entender.
- “No ha sido culpa o fallo mío”. Si un cliente nos transmite una queja o disconformidad, es porque busca una solución por nuestra parte, no una disculpa. Mejor tratar de solucionar el problema.
- “Como ya te he dicho antes”. Con esta frase puedes transmitirle al cliente la sensación de que estás molesto por repetirle algo. Y, aunque así fuera, hay mejores formas de decírselo.
- “Ya te lo enviaré/haré”. Si el cliente está pagando por un producto o servicio, deberás decirle el momento exacto en el que va ha recibirlo. Sobre todo si ya ha pagado por ello.
- “No puedo atenderte en este momento, estoy con otro cliente (o reunión)…”. Así darás al cliente la impresión de que para ti hay cosas más importantes. Mejor decirle que le atenderás lo antes posible, indicándole cuándo podrás hacerlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!