Durante el primer trimestre de 2013 el Comercio Electrónico obtuvo una facturación superior a los 2.800 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo esta cifra un nuevo máximo histórico.

El Crecimiento del E-Commerce

De esta cifra, el 13,8% corresponde a las agencias de viajes y operadores turísticos, mientras que el transporte aéreo llegó hasta el 11% según se extrae del informe sobre el comercio electrónico a través de medios de pago que ha publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

Entre enero y marzo de 2013 se contabilizaron 43,5 millones de operaciones, resultando un crecimiento interanual del 18,6%. Tras los sectores citados se situó el marketing directo con un 5,8%, el transporte terrestre de viajeros con un 4,8%, los espectáculos con un 3,7%, y las prendas de vestir con un 3,4%.

Considerando el número de operaciones, el primer puesto estaría ocupado por la venta de discos, libros y papelería con un 11,3% del total de transacciones, o lo que es lo mismo, 4,9 millones de operaciones. La CMT señala que este sector ha escalado puestos por número de operaciones desde el tercer trimestre de 2011, multiplicando por cinco el número de operaciones en apenas un año.

También aumentaron el número de compras desde el extranjero, con un incremento del 34,1%. El comercio online dentro de nuestras fronteras, y las ventas al exterior crecieron un 11,3% y un 12,6% respectivamente.

La Unión Europea sigue siendo la opción favorita para comprar a través de la red, con 1,085 millones de euros de volumen, mientras que los Estados Unidos son la segunda opción con un 4,9% del volumen total. En el sentido opuesto, los países de la Unión Europea son los principales clientes de las tiendas online españolas con un 74,4% del total.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta