Diseño Offline y Online
El diseño gráfico está presente en todos los elementos de nuestro día a día.
Su propósito es el de comunicar un mensaje o identificar un producto.
Pero, ¿sabes que hay dos tipos de diseño?
El diseño offline es el que está destinado a ser visualizado en un soporte impreso. Y es el que podemos encontrar en libros, revistas, folletos, carteles, tarjetas, vallas publicitarias, packaging de productos…
En cambio, el diseño online ha surgido para dar solución a las nuevas tecnologías, y ser visualizado en pantallas digitales.
Estamos hablando de páginas web, banners, newsletters, anuncios en Redes Sociales…
Cuando los diseñadores gráficos tenemos un trabajo entre manos sabemos que hay pequeñas, pero importantes diferencias, entre si se trata de un diseño offline o un diseño online. Veamos alguna de ellas:
- La resolución estándar es de 300 ppp para los diseños offline, y de 72 ppp para diseños online. En el caso del diseño offline puede variar en función de la distancia de la visualización (menor resolución a grandes tamaños, como vallas publicitarias de carreteras), mientras que en el caso del diseño online puede variar según mejora la resolución de la pantalla.
- El modo de color del diseño offline es el CMYK, utilizando tinta cian, magenta, amarilla y negra. En cambio en el diseño online es el RGB, que usa los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul.
- Las fuentes tipográficas más adecuadas para el diseño offline son las Serif, ya que al crear una ilusión de línea horizontal son más fáciles de leer. En el diseño online, en cambio, las Sans Serif son más legibles y adaptables a cualquier pantalla.
- Las dimensiones estándar en el diseño offline suelen ser las del papel: A4, A5, tarjetas de visita, o cualquier otro trabajo a medida. En el diseño online se debe tener en cuenta el medio, y hacer un diseño responsive (adaptable).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!